Comprar muebles y equipo ergonómico

Julio 30, 2020 / Por DAX Gestión de compras

Pasamos 87% de nuestras vidas en un edificio, y alrededor del 60% de nuestras vidas trabajando, la gran mayoría de nosotros estará sentado frente a una pantalla todo ese tiempo, y cuando no, es probable que hagamos movimientos repetitivos demasiado tiempo, como barrer, girar el torso, agacharnos, etc.

Estos hábitos, son relativamente recientes, hemos estado mucho más estáticos apenas hace 200-300 años atrás, la vida misma era bastante movida sólo para poder conseguir comida. Esto ha traído problemas de salud que probablemente ya conoces, como obesidad y problemas de columna, cadera o hasta problemas más graves de industrias específicas como el envenenamiento por arsénico en fábricas de microchips.

¿Qué tiene que ver esto con la ergonomía? ¡Pues todo! Y es más, a la fecha de creación de este artículo, seguimos encerrados por la pandemia causada por COVID-19, por lo que el uso del cubrebocas es recomendado por expertos para salir y trabajar. Aunque ha habido debate sobre cuál es el mejor cubrebocas para usar pero igualmente el consenso es que mientras uses, estás ayudando a evitar la propagación.

Entonces, ¿cuál es el mejor equipo de protección personal? ¡Pues el que SÍ usas! Por si aún no te cae el 20, hablamos de la propia ergonomía del cubrebocas, claro tienes los “baratos” que te jalan las orejas y se caen todo el tiempo o tienes avanzadisimo de distintas texturas, con velcro, bolsa para filtro y neopreno en la correa de fácil sujeción al cuello para salvar las orejas. No queremos decir que el más caro es el mejor, pero sí aquel que puedes utilizar, que te permite concentrarte en tu trabajo y no en lo incómodo que puede ser usar algo.

Aplica para sillas y escritorios, una persona que está incómoda en una silla, en el menor de los casos sólo se queja de lo incómoda que es, o traerá su propio cojín o aditamentos para hacer una silla más cómoda; en el peor de los casos estamos hablando de una demanda por equipo de trabajo inseguro y nocivo.

Considerar la ergonomía cuando compramos equipo que va a ser usado por humanos es crucial para que este equipo realmente sea usado por los humanos, vaya, si lo pensamos hasta es una forma de asegurar que la inversión valga la pena. Imagínate gastar un dineral en cascos, para proteger al personal del almacén y que nadie los use porque les aprieta la cabeza o tiene algún aditamento que es incómodo, ya sabes que pica o duele después de usar un rato. Claro la solución básica es que se les ordene usarlo sí o sí, pero si pasa algún accidente, realmente no estás evitando el coste humano y hasta la pérdida monetaria, ¿o sí?

Claro, si vas a comprar sillas, no tienen que ser Herman Miller, pero ten por seguro que te podemos ayudar a encontrar equipo que les será cómodo a tus usuarios y a un precio razonable. Una de las ventajas de trabajar con nosotros, es que siempre pensamos en todo, pues cada proyecto es como si se volviera de nuestra familia y queremos que tu gente esté bien, porque queremos que nuestra familia esté bien.

Artículos recientes

Seguridad primero con cubrebocas

En la actualidad hemos observado cómo las ecotecnologías han ganado mayor auge y notoriedad por parte de empresas e incluso gobiernos. Esto derivado del cambio climático que nos ha tocado presenciar de forma drástica a lo largo de los años.

Energía limpia y sus beneficios

En la actualidad hemos observado cómo las ecotecnologías han ganado mayor auge y notoriedad por parte de empresas e incluso gobiernos. Esto derivado del cambio climático que nos ha tocado presenciar de forma drástica a lo largo de los años.

Comprar muebles y equipo ergonómico

Ya seas empresario, o el encargado de comprar algo para una empresa, seguro te has topado con cotizaciones abismalmente distintas y por supuesto que te preguntas ¿por qué?

Scroll to Top