Seguridad primero con cubrebocas

Septiembre 4, 2020 / Por DAX Gestión de compras

La cuarentena ha sorprendido a todo México y el mundo al tenernos resguardados en nuestros hogares por más de 5 meses (varía el país), algunos siguen realizando home office, otros regresamos a laborar con las medidas de higiene necesarias y lo que no puede faltar, nuestro cubrebocas

 

Ese elemento que has visto en exceso en publicidad, televisión y lo más importante, las personas que salen a las calles a realizar sus tareas diarias. A esta altura estamos seguros lo que pasa por tu mente “no todos lo usan” y es cierto, algunos no han entendido la gravedad por la que el mundo atraviesa.

¿Por qué usar cubrebocas?

Hemos escuchado del mismo secretario de salud y todas las campañas de prevención que la forma de contagiarse de COVID-19 es por medio de secreciones respiratorias, cuando estornudamos o tosemos, por ello es importante contar con un equipo de protección que impida la dispersión de estas partículas. El cubrebocas.

Este elemento nos ayuda a evitar las partículas que se encuentran suspendidas en el aire, ya que además de la secreción respiratoria y el contacto, el virus es capaz de vivir por largos periodos de tiempo en el ambiente y ser transmitido a distancias de hasta 1 metro.

¿Qué tipos de cubrebocas existen?

Basta con salir a la calle y observar la gran variedad de modelos, colores y materiales que existen. Algunos ya están enfocados a que combinen con la ropa e incluso marcas populares han lanzado sus propios diseños.

¿Cierto o no? Los cubrebocas que más resuenan en tu mente eran aquellos que los doctores usan en operaciones o los que comúnmente vemos en series y películas, conocidos como mascarillas quirúrgicas.


Esos fueron de los primeros cubrebocas que muchos compramos al inicio de esta pandemia. Conforme se desarrollaba más información del COVID-19 supimos que el modelo KN95 también era un elemento fuerte para combatir este virus, pero…

¿Cómo nos ayudan estos tipos de cubrebocas?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC se ha encargado de llevar la comunicación sobre la lucha contra el COVID y nos han brindado la siguiente información sobre los cubrebocas más usados por la población.

Mascarilla quirúrgica:

  • Indicadas para proteger a los demás
  • Limita la propagación del contagio
  • Son desechables (un solo uso
  • Para desecharla de forma responsable, colócala en una bolsa de plástico y desecha en los desechos sanitarios

Mascarilla de tela:

  • 100% de algodón
  • Son reutilizables
  • De lavado diario

Mascarilla de alta eficacia

  • Filtran partículas más pequeñas con una eficacia que va del 70 al 98%
  • Indicadas para personas en contacto con pacientes de COVID-19
  • Las reutilizables llevan una letra “R”, si no, hay que desecharlas de manera responsable
  • Algunas cuentan con filtro y válvula de exhalación

Equipa a tus colaboradores con los mejores elementos de protección

En este nuevo regreso a la normalidad tu equipo debe de estar protegido, ya que interactúa con personas o realizan entregas. El contacto con la gente, a pesar de la sana distancia, sigue existiendo, por eso brinda la seguridad para que puedan realizar sus tareas sin el peligro de entrar en contacto con el virus.

 

En DAX buscamos brindar siempre la mejor calidad de los productos que necesites. Si deseas más información sobre cubrebocas o guantes, etc. no dudes en acercarte, estaremos listos para responderte.

Artículos recientes

Seguridad primero con cubrebocas

En la actualidad hemos observado cómo las ecotecnologías han ganado mayor auge y notoriedad por parte de empresas e incluso gobiernos. Esto derivado del cambio climático que nos ha tocado presenciar de forma drástica a lo largo de los años.

Energía limpia y sus beneficios

En la actualidad hemos observado cómo las ecotecnologías han ganado mayor auge y notoriedad por parte de empresas e incluso gobiernos. Esto derivado del cambio climático que nos ha tocado presenciar de forma drástica a lo largo de los años.

Comprar muebles y equipo ergonómico

Ya seas empresario, o el encargado de comprar algo para una empresa, seguro te has topado con cotizaciones abismalmente distintas y por supuesto que te preguntas ¿por qué?

Scroll to Top